NOS
COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRICULO NACIONAL
1.- ¿QUE ASPECTOS DEL CURRICULO
NECESITA PROFUNDIZAR UN POCO MAS? ¿PORQUE?
Los docentes de la
Institución Educativa 31521 “Jesús Ospina Díaz” de Pampas Tayacaja, hemos
llegado a la conclusión, que debemos profundizar e investigar sobre el Currículo
Nacional ahondar sobre las competencias, capacidades, desempeños estándares,
los enfoques transversales, porque debemos diferenciar las competencias a
alcanzar a través de las capacidades y estos con los estándares, al realizar
las Unidades Didácticas, las sesiones de aprendizaje no lo tenemos bien en
claro, debido a que tenemos dificultades de insertar o precisar los desempeños
para cada capacidad, y encajarlas con la evaluación formativa, Además no
encontramos algunas veces una relación vinculada al realizar una planificación
de corto y largo plazo. Los enfoque transversales se puede repetir diariamente
o crear una que me convenga es la duda.
2.- ¿QUE ASPECTOS DEL CURRICULO
NACIONAL PODRIAN A IMPLEMENTARSE?
Aquí debemos
implementar la investigación y actualización en equipo de trabajo compartiendo
los materiales de información, los
recursos necesarios para analizar, por ejemplo el pensamiento crítico en los
estudiantes, como lograr el desarrollo de niños autónomos, empoderarnos de la
cartilla de planificación curricular del currículo nacional, la evaluación
formativa para con esta generar aprendizajes adecuados e ir mejorando con la
practica las dificultades que tenemos
mejorar Capacidades, Desempeños y enfoques transversales y otras.
3.- ¿QUE ACCIONES SE PROPONES PARA
IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS?
1.- Establecer un
compromiso de cada docente de participar y contribuir con sus conocimientos
previos sobre el tema a tratar, haciendo uso de la tecnología.
2.- Innovar
proyectos sobre temas relacionados con las necesidades de los niños enfocados
con los temas transversales.
3.- Organizar
reuniones de interaprendizaje entre todos los docentes para debatir sobre
elementos del currículo Nacional y planificación curricular.
4.- Desarrollar
capacidades con los niños que involucran la creatividad de manera libre y
singular en nuestras aulas
5. Ejecutar
pasantías de sesiones de aprendizaje entre docentes de la Institución Educativa
en las tardes y realizar la evaluación y reflexión entre nosotras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario